El pasado fin de semana, del 23 al 25 de junio, tuvo lugar en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real) el XI Congreso Nacional de Defensa Personal, organizado por la Federación de Judo y Disciplinas Asociadas de Castilla-La Mancha y el Club Deportivo Kodokan-Joka. Este evento reunió a un centenar de monitores y alumnos de toda España, que pudieron aprender y practicar diversas técnicas y soluciones ante situaciones de agresión.
Entre los asistentes al congreso se encontraban dos de nuestros monitores, Minchi y Chema, junto con uno de nuestros alumnos más comprometidos y prometedores, Alejandro.
Los ponentes del congreso fueron expertos en diferentes disciplinas como judo, jiu jitsu, aikido, defensa personal operativa y defensa personal femenina. Entre ellos se encontraban los miembros de la Comisión Nacional de Defensa Personal, algunos muy buenos amigos de Minchi, que felicitaron al club y a Minchi en particular por la excelente labor que está realizando en Cantabria.
Tras la agradable experiencia, nuestros monitores regresaron con nuevos conocimientos adquiridos y un merecido y agradable espaldarazo a su labor. Ahora afrontan con más ganas la etapa de verano, en la que impartirán cursos y talleres de defensa personal en diferentes localidades de nuestra región5. Estas actividades son muy habituales en estas fechas gracias a la oferta formativa y de ocio de los ayuntamientos.
Os dejamos con unas fotos junto a los miembros de la comisión Juan Ángel Orejón, Paki Moreno (organizadora, además, del congreso), Eduardo Jiménez, y Ángel Gascó, principal promotor y referente histórico de la Defensa Personal en España.
Desde la Asociación de Defensa Personal de Cantabria queremos agradecer a los organizadores del congreso su invitación y su buen hacer. También queremos animar a todas las personas interesadas en aprender a defenderse ante posibles agresiones a que se acerquen a nuestros dojos o se informen sobre nuestros cursos y talleres. También a los ayuntamientos que quieran incluir la defensa personal entre sus actividades veraniegas. La defensa personal es una habilidad muy útil y beneficiosa para la salud física y mental. ¡Os esperamos!
Comentarios recientes